0 3 min 2 horas

Lo que Objetivo 7 documentó y advirtió de manera oportuna desde el primer momento, hoy se ha convertido en un clamor generalizado que las autoridades municipales ya no pueden ocultar. Tras la publicación inicial de este medio detallando las causas de la inundación histórica en la colonia Constitución, la veracidad de la información ha quedado confirmada por los propios afectados.

​En los últimos días, tras el destape de este portal, se han multiplicado las quejas de los habitantes en diversos espacios de radio local, acompañadas por una oleada de videos y fotografías en redes sociales que muestran la magnitud del desastre, el colapso de bardas y los daños materiales en las viviendas. Los testimonios públicos de los vecinos coinciden punto por punto con la línea de investigación que firmamos aquí desde el inicio: la colonia jamás se había inundado a estos niveles, y el problema comenzó directamente tras el cierre de obras de un coto habitacional privado edificado hace apenas dos o tres meses.

La Evidencia Ciudadana Sostiene la Exclusiva

​El material gráfico y los reportes enviados por la ciudadanía a diferentes medios de comunicación evidencian que las intensas lluvias no hicieron más que destapar la negligencia compartida entre los desarrolladores del coto —quienes presuntamente obstruyeron el flujo natural del agua en la zona del arroyo— y la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, por su total falta de supervisión y rigor al otorgar los permisos de construcción.

​A pesar de que la autoridad ha intentado manejar la situación como un evento meteorológico inevitable, la cronología de los hechos documentada por Objetivo 7, sumada a la indignación social que hoy inunda los micrófonos de la radio y las plataformas digitales, deja en claro que la tragedia en la colonia Constitución tiene nombres y apellidos en el ayuntamiento. Este medio mantendrá el dedo en el renglón hasta que se deslinden responsabilidades reales por esta omisión.

El coto se encuentra junto al arroyo El Molino por el sur, al oriente por la Constitución y al poniente por Leche San Marcos creando dos problemas a los ciudadanos y trabajadores de la zona dorada, ya que les cerrará el único paso a los hoteles, a la lechera y Altaria y las inundaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.